Pilates Lovers

Todo lo que un principiante necesita saber sobre Pilates

Todo lo que un principiante necesita saber sobre Pilates

Las clases de Pilates pueden ser una buena manera de ampliar tus horizontes en el fitness. El sistema es muy versátil y satisfará las necesidades de cualquier persona.

Aquí está todo lo que un principiante necesita saber sobre Pilates.

¿Qué es Pilates?

Se trata de un sistema de ejercicios con una carga baja, dirigido a fortalecer los músculos a la vez que mejora la postura, la flexibilidad y la movilidad. Un entrenamiento estándar de Pilates dura de 45 minutos a 1 hora.

Pilates tiende a apuntar a su cuerpo “centro del cuerpo”, que incluye todo el torso, es decir, el abdomen, los muslos, los muslos internos y externos y la espalda.

¿Cuáles son los beneficios de Pilates?

Pilates se refiere al entrenamiento funcional, ayudándote a moverte mejor y de manera más eficiente en tu vida diaria.

En 2018, se publicó un estudio en el diario oficial de la Sociedad Coreana de Rehabilitación Física, en el que participaron 90 personas. Los participantes que practicaron Pilates durante 1 hora 3 veces a la semana durante 8 semanas mejoraron significativamente su rendimiento, tales como: equilibrio, estabilidad y movilidad.

Pilates también tiene un efecto beneficioso sobre la salud psicológica.

Un metaanálisis de ocho estudios en 2018 encontró que aquellos que practicaron Pilates informaron una reducción en los síntomas de fatiga, ansiedad, depresión, así como un aumento en la energía.

¿Listo para hacer Pilates? Aquí hay algunas cosas para recordar antes de la primera lección.

Hay dos tipos principales de Pilates: Pilates Mat y Pilates en equipos grandes.

Ambas opciones se centran en el concepto de control en lugar de la repetición interminable o el logro del agotamiento muscular. En Pilates, tus músculos trabajan superando la gravedad y (en el caso del reformador) la resistencia de resortes o bandas, con el objetivo final de fortalecer y aislar los músculos adecuados. Su objetivo debe ser tomarse su tiempo con los ejercicios, pero concentrarse en la tarea y conectarse con su respiración.

Las clases sobre el reformador darán sentimientos indescriptibles. A menudo se siente como si estuvieras volando.

Hay un conjunto específico de ejercicios de Pilates que son comunes en las clases para principiantes:

● Cien (ejercicio de respiración que se centra en la fuerza y la estabilidad del cuerpo)

● Roll-Up (un movimiento lento y preciso que estira la columna vertebral y la parte posterior del cuerpo, y fortalece la presión abdominal)

● Círculos de piernas (fortalecen las caderas y los estabilizadores corporales)

● Rodar como una pelota (masaje espinal y estiramiento muscular de la espalda)

● Serie de 5 (un grupo de movimientos que fortalecen los músculos del abdomen y la espalda)

Luego, cuando esté familiarizado con los movimientos básicos, sus clases de Pilates pasarán a un nivel progresivo.

Por ejemplo, el ejercicio “Cien” se puede complementar con una pelota entre los tobillos para fortalecer la conexión con la línea media del cuerpo. En Rolling Like a Ball, el anillo isotónico entre los tobillos desafiará tu resiliencia.

Centrar toda tu atención incluso en los movimientos más pequeños significa que trabajarás todos los músculos para los que está diseñado cada ejercicio. Por lo tanto, puede encontrar dolor muscular retrasado. Pero estas no son las sensaciones que experimentas después de un duro entrenamiento de fuerza, levantar una barra, etc. Este es un dolor más sutil, en el que a veces puedes encontrar músculos que ni siquiera sospechabas, por ejemplo, los músculos internos de tu muslo. Poco a poco, el cuerpo se acostumbrará a los nuevos movimientos.

Los entrenamientos de Pilates tienen su propio conjunto de terminología. Visualizar el ejercicio con las indicaciones del entrenador puede ser muy inspirador.

● “Limpiar la columna vertebral” significa un movimiento lento de vértebra a vértebra.

● “Presione la barbilla contra el pecho”: ayuda a usar los músculos profundos del abdomen y excluye la cabeza y el cuello de esta ecuación.

● “Mueva los omóplatos hacia abajo”: le permite alargar la espalda abriendo los hombros.

Pilates estira, fortalece y alinea simultáneamente su cuerpo, también complementa cualquier otra actividad de acondicionamiento físico porque prepara el cuerpo para un mejor movimiento en todos los sentidos. Agregar Pilates a su programa de entrenamiento lo ayudará a levantar pesas más pesadas, correr más rápido, nadar o incluso lograr el esquivo equilibrio de manos en el yoga.

Si tienes muchos accidentes cerebrovascularesIte, estiramiento y alargamiento con Pilates ayudará en la recuperación después de un día de trabajo y evitar lesiones.

Para sentirse más cómodo y seguro, para comprender mejor su cuerpo y evitar lesiones, se recomienda practicar con un entrenador personal certificado.

Para obtener más información sobre nuestros estudios de Pilates, vaya a pilateslovers.es

Suscríbete al canal para no perderte nuevos videos y artículos útiles

Escribe un Comentario

Regístrate

¿Ya tienes una cuenta?