Contacto

O2 Centro Wellness

0 Reseñas
o2_centro_wellness
logo_o2_centro_wellness.pngEn O2 Centro Wellness somos especialistas en el método Pilates. Realizar esta técnica reporta un sinfín de beneficios. Entre otros, mejora la fuerza abdominal, lumbar y refuerza el suelo pélvico. También ayuda a ganar en flexibilidad, mejora y alivia los síntomas del dolor de espalda o dolencias. Además, tonifica los músculos y mejora la postura.

CÓMO ES UNA SESIÓN DE PILATES?

Es un conjunto de ejercicios orientados a la unidad mente-cuerpo que refuerza la musculatura y aumenta el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Mediante una serie de movimientos suaves y lentos, con la ayuda de aparatos específicos.

¿QUÉ CONSEGUIMOS?

Principalmente, el pilates nos permite fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen. De este modo, nos permite estilizar la figura sin aumentar el tamaño de la musculatura. Además, nos mejora el sostén de la columna vertebral aliviando dolores de espalda. Por lo que lo recomendamos y se recomienda para rehabilitación de distintas lesiones.

¿QUÉ ES EL PILATES?

Son ejercicios creados de forma que el abdomen sea el centro muscular del cuerpo, apoyado en movimientos lentos y controlados. Así mismo, en ciertas ocasiones se emplean aparatos específicos. Forma parte del grupo de ejercicios anaeróbicos de pocas repeticiones.

¿CÓMO LO CONSEGUIMOS?

Mediante concentración, control, centralización, precisión, fluidez y respiración (que son los seis principios del método pilates) y junto con los principios de la mente (inteligencia, intuición, imaginación, memoria y voluntad), se realizan ejercicios de movimientos suaves y controlados.

BENEFICIOS DE ESTA TÉCNICA

  • Mejora la concentración. En un principio, esta disciplina fue llamada crontología por la necesidad de hacer uso de la mente para controlar el cuerpo, ya que se busca a la vez, la armonía y el equilibrio entre ambos. Es por eso que una de las grandes recompensas psicológicas y unos de los principios fundamentales del pilates es precisamente la concentración, el puente entre la consciencia y el movimiento. Para poder controlar la respiración y cada uno de los movimientos de nuestro cuerpo es necesario trabajar nuestra capacidad de concentración, que se verá notablemente aumentada con el paso de las sesiones.
  • Reduce el estrés. Esta disciplina es una magnífica herramienta para controlar la ansiedad y modular las respuestas del cuerpo al estrés físico, mental y emocional. Gracias a la unión entre cuerpo y mente, los problemas desaparecen, aunque sea durante los minutos que dure la sesión, provocando una enorme sensación de bienestar y calma.
Si aún con toda información que has ojeado en Pilates Lovers sigues necesitando ayuda para decantarte por mi centro O2 Centro Wellness, no dudes en solucionarlas contactando conmigo.
Etiquetas

0 Reseñas

Debes acceder o registrarte para poder comentar

Regístrate

He leído y acepto la Política de Privacidad.
Suscribirme al Newsletter

¿Ya tienes una cuenta?