Pilates Lovers

¿Es efectivo combinar Pilates con clases de baile?

¿Es efectivo combinar Pilates con clases de baile?

Los educadores de danza moderna son conscientes de que, junto con el entrenamiento técnico de danza, Pilates es importante para aumentar el nivel de aprendizaje, la longevidad del bailarín y reducir el riesgo de lesiones.

El fundador de la técnica, Joseph Pilates, fue visitado por los bailarines más famosos, incluidos George Balanchine y Martha Graham, quienes luego enviaron a sus bailarines a practicar Pilates para apoyar la fuerza, la resistencia y la recuperación de las lesiones.

La alineación del cuerpo y el desarrollo de la propiocepción (conciencia del propio cuerpo en el espacio) ayudan a los bailarines a realizar todos los movimientos con facilidad, control y reducción de la carga en las articulaciones. Por ejemplo, comprender la integración del tronco para apoyar el equilibrio corporal ayuda a realizar un giro en la rotación externa requerida para el ballet clásico.

Un bailarín debe tener necesariamente un sentido de percepción espacial no solo para sí mismo, sino también para otros bailarines con los que está en el escenario.

Los estudios confirman que las clases de Pilates mejoran la postura de los bailarines, aumentan el nivel de fuerza muscular y la flexibilidad. Según un estudio, un grupo de control que practicó Pilates durante 12 semanas comenzó a mantener la posición de baile developpé (con la pierna levantada) durante un promedio de 9 segundos más.

En Pilates, se presta mucha atención a las piernas y, en particular, a los pies, que representan la mayor parte de la carga. Se utilizan ejercicios que fortalecen el arco del pie, mejoran la movilidad de la articulación y la capacidad del arco para descender y elevarse. Son necesarios para que los bailarines desarrollen velocidad y maniobrabilidad al realizar plié y otros elementos de la danza, reducen el riesgo de lesiones y estrés en la columna vertebral y las articulaciones.

Pilates le permite desarrollar fuerza y resistencia sin aumentar el peso corporal, lo que es tan apreciado por los bailarines y bailarinas profesionales.

Los artistas están dedicados y motivados por rasgos perfeccionistas, tienen una apretada agenda de actuaciones y, por lo tanto, es muy importante mantener la salud mental y física.

Pilates es un sistema único que, junto con el desarrollo del equilibrio, la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, le permite relajarse, reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar los niveles de energía.

Para obtener más información sobre nuestros estudios de Pilates, vaya a pilateslovers.es

Suscríbete al canal para no perderte nuevos videos y artículos útiles.

Escribe un Comentario

Regístrate

¿Ya tienes una cuenta?