El método se compone de más de 300 ejercicios, con diversas variantes, en los que se traban especialmente con los abdominales, los oblicuos, la base de la espalda y los glúteos. Existen aparatos especiales muy complicados para realizar algunos de estos ejercicios, pero en su mayoría se realizan tumbados sobre una superficie especialmente acondicionada (colchoneta o MAT) para evitar presiones sobre los músculos y articulaciones.
Vicky Area: pilates prenatal y postnatal
En VICKY AREA tenemos un especial interés en el cuidado del embarazo que no acaba sólo con el momento del alumbramiento. Trabajamos con técnicas de Pilates tanto el estado prenatal como el postnatal teniendo en cuenta las siguientes nociones.
Con el cariño y la alegría de la llegada del BEBÉ hemos de prepararnos con los máximos cuidados personales para conseguir un buen camino en nuestro embarazo.
La PIEL es la primera en notarlo
Preparándonos por fuera con las adecuadas hidrataciones para facilitar la extensión de la piel en los distintos cambios del embarazo y no centrarnos en las famosas «estrías». Asesorando el cuidado tanto de la tripa como del pecho.
Asesorando para el masaje perineal, para favorecer la elasticidad en el parto (y evitar la episiotomía) y así ayudar al nacimiento del bebé.
Enseñando dicho masaje individual y en pareja
Cuidados del pecho y pezón
Cuidados específico y personalizados durante el embarazo.
Asesoramiento de la sujeción del bebé durante y después del embarazo con las fajitas especiales
Beneficios del pilates apra embarazadas y cuidado postural
Movilidad de las articulaciones como caderas, pies y brazos. Si hay mucho volumen abdominal y hay dolor bajo se puede mejorar recomendando una faja prenatal para no presionar y repercutir en otros órganos.
Agilizar y movilizar las articulaciones de la cadera y pelvis para favorecer el parto.
Trabajo de suelo pélvico y de los músculos que intervienen en el expulsivo.
Respiraciones para oxigenar, relajar y preparar el alumbramiento. Preparando las distintas respiraciones para ayudar antes y durante el parto.
Aprendiendo a ayudar al bebé a venir al mundo en el expulsivo.
Trabajo de visualización y relajación para el embarazo y parto.
Se enseñan los masajes adecuados para ayudar a la embarzada, en pareja.
Durante el embarazo la postura se ve alterada por el cambio del centro de gravedad y es importante para que las presiones no afecten al suelo pélvico el buen alineamiento corporal. Es importante promover una buena postura corporal durante y después del embarazo.
Ayuda a estabilizar la zona lumbar y pélvica disminuyendo el riesgo de padecer patologías secundarias como lumbalgias, ciática, etc.
Si aún con toda información que has ojeado en Pilates Lovers sigues necesitando ayuda para decantarte por mi centro Vicky Area, no dudes en solucionarlas contactando conmigo.