Contacto

En LPT Pilates somos especialistas en el método Pilates. Realizar esta técnica reporta un sinfín de beneficios. Entre otros, mejora la fuerza abdominal, lumbar y refuerza el suelo pélvico. También ayuda a ganar en flexibilidad, mejora y alivia los síntomas del dolor de espalda o dolencias como lordosis, escoliosis, tonifica los músculos y mejora la postura.

El método Pilates

El Método Pilates consiste en una serie de técnicas y ejercicios cuya práctica, mediante el movimiento controlado y fluido del cuerpo. Permite mejorar la postura corporal, fortalecer los músculos, aliviar dolores de espalda y articulaciones. Además,  potenciando en su conjunto el bienestar físico y emocional. También puede ser de utilidad para corregir lesiones o desequilibrios corporales y en la prevención de posibles dolencias o como tratamiento para estas.

Se basa en la atención personalizada y está orientado a personas de cualquier edad, sexo y condición física. Los beneficios que conlleva la práctica regular de esta disciplina, están ampliamente demostrados tanto por la ciencia como por los millones de practicantes en todo el mundo.

Efectos y beneficios en LPT Pilates

“En diez sesiones notarás la diferencia, en veinte verás la diferencia y en treinta tu cuerpo habrá cambiado completamente” (Joseph H. Pilates).

La finalidad de estos ejercicios es la de erradicar los malos hábitos en el movimiento y en la postura. Lo que se traduce en la posibilidad de moverse correctamente y de aprovechar los beneficios que se derivan de ello. Sus efectos se aprecian en cualquier persona desde las primeras clases, donde el alumno aprende a manejar correctamente su sistema respiratorio.

Cierto tipo de ejercicios aseguran la alineación de la columna y permiten la corrección de malas posturas, fuente de todo tipo de dolores articulares y musculares. Si bien no son peligrosos, sí dificultan llevar una vida alegre y saludable.

Por su importancia destacamos tres aspectos de nuestro cuerpo donde los beneficios son más rápidos y evidentes. El sstiramiento de la columna, el Fortalecimiento de los abdominales y la Estimulación de la circulación de la sangre. Algunas dolencias leves que se benefician casi instantáneamente del Método Pilates son los dolores de hombro, de rodilla, de pie y tobillo, del cuello y la parte superior de la espalda, así como dolores lumbares, ciáticos y sacros.

Los efectos beneficiosos a largo plazo lo son tanto en el aspecto físico como en el mental: Mejora de la postura, aumento de la flexibilidad, fortalecimiento y tonificación de los músculos, junto a la mejora del sistema circulatorio, del linfático y del respiratorio. También disminuye el stress y el dolor de espalda y a veces, lo elimina, mejora la percepción, la estabilidad central y la coordinación, favoreciendo un mejor uso de nuestro cuerpo en la vida cotidiana.

Si aún con toda información que has ojeado en Pilates Lovers sigues necesitando ayuda para decantarte por mi centro LPT Pilates, no dudes en solucionarlas contactando conmigo.

Etiquetas

0 Reseñas

Escribe una Reseña

Calle San Antón, 48-50, Local 2, 18005 Granada

https://pilateslovers.es/centro/lpt-pilates/

Regístrate

¿Ya tienes una cuenta?