Pilates terapéutico Bilbao
El pilates es una disciplina muy practicada en la actualidad. De hecho, seguro que conoces a algún amigo o conocido que te comenta que realiza esta disciplina o yoga. Y es que, las ventajas que obtienes realizando pilates es increíble. Gracias a estos ejercicios desarrollas control, fuerza, equilibrio y flexibilidad en los músculos y en las articulaciones. Tal son los beneficios de esta disciplina que en la actualidad existen variantes del método creado por Joseph Hubertus Pilates. Una de estas ramas es el pilates terapéutico. A continuación, te vamos a contar en qué consiste, los beneficios, quién puede tener practicarlo y sobre todo conoceremos dónde practicar pilates terapéutico en Bilbao. Descubrirás un sitio de referencia como es la clínica Corpore Fisioterapia.
¿Qué es el pilates terapéutico?
Para empezar, podemos decir que en el pilates terapéutico se realizan los mismos ejercicios del método pilates, pero con una pequeña diferencia. En este caso, en esta variedad, los movimientos están dirigidos a personas que presentan lesiones. De modo que los ejercicios están destinados más a la recuperación de estas afecciones. Así, como nos indican en el centro Corpore Fisioterapia, este servicio está más adaptado a las necesidades de cada persona, asignado los ejercicios más adecuados para ellas.
La finalidad de esta serie de ejercicios es reforzar la musculatura de la espalda, abdomen y piernas a la vez que se aumenta la flexibilidad de todo el cuerpo. Eso sí, creando un programa de ejercicio adaptado al paciente y sus necesidades. Además, normalmente este tipo de variante requiere de fisioterapeutas que son los que diseñan dicha tabla de posturas. Y es que ellos mejor que nadie son los que conocen cómo trabajar cada parte del cuerpo para evitar la recurrencia del dolor.
¿A quién va dirigido el pilates terapéutico?
Lo puede realizar todo el mundo, pero está destinado más a personas que presentan alguna dolencia. Como hemos comentado al comienzo, el hecho de practicarse de forma individual hace que los ejercicios se puedan particularizar. Sin embargo, suele estar indicado para:
- Personas afectadas con enfermedades y dolencias asociadas a columna vertebral.
- Personas con lesiones deportivas como pueden se lesiones en los ligamentos de alguna parte del cuerpo, tendinitis del manguito rotador, síndrome del corredor…
Diferencias entre pilates y pilates terapéutico
La principal diferencia es la métodologia que se emplea en ambas especializades. Mientras que el pilates, tanto en suelo como el realizado en máquinas, se hace en la mayoría de los casos de manera grupal; el pilates terapéutico se lleva a cabo de forma individual o personalizada. Esto se debe a que obviamente cada paciente presentará una dolencia concreta con una magnitud determinada. Es decir, no es lo mismo tratar a una persona que padece dolor cervical que otra que tienen una dolencia en la lumbar. Esta es la diferencia más notable entre el pilates y su variante, el pilates terapéutico.
Como puedes ver, el pilates terapéutico está destinado a personas con determinadas enfermedades y patologías. En caso de que quieras saber cómo puede ser de útil esta técnica para alguna dolencia que estés padeciendo, puedes contactar con la clínica Corpore Fisioterapia. Aquí te ayudarán personalmente con esta técnica, por lo que accede a su web, manda un email a info@corporefisioterapia.com o directamente llama al centro. Ellos te aportarán mucha más información sobre este servicio de pilates terapéutico.
Ejercicios de pilates terapéutico
Para empezar, antes de preparar el programa de ejercicio de pilates terapéutico en Corpore Fisioterapia, un centro de pilates terapéutico en Bilbao, consideran esencial «centrarnos en conocer con detalle la historia clínica. Ahí evaluamos e identificamos las alteraciones de la persona para después diseñar la tabla de entrenamiento con posturas específicas adaptándolo a sus necesidades.»
Beneficios del pilates terapéutico
Los beneficios que se obtienen gracias a esta práctica son innumerables. En Corpore Fisioterapia destacan los siguientes:
- La mejora de estabilidad, movilidad, agilidad y control del cuerpo.
- Mejora del bienestar general.
- Aumento de la fuerza y resistencia muscular.
- Mejora de la postura y disminución de dolores de espalda.
- Mejora de la respiración y disminución del estrés.
Aunque no solo son estos los beneficios que puedes obtener si realizas su servicio de pilates terapéutico Bilbao. Como hemos comentado en el artículo todo dependerá de la dolencia o patología que quieras trabajar. En función de este hecho en Corpore Fisioterapia se encargarán de valorar cómo de beneficioso puede ser el pilates terapéutico para tu situación.
¿Quieres conocer más sobre Corpore Fisioterapia?
En esta clínica en pleno centro de Bilbao, Corpore Fisioterapia, hay especialistas en pilates terapéutico. Estos fisioterapéuticas se encargarán de crear un programa de ejercicios específicos para cada tipo de patología o dolencia.
¿Tenías idea de la existencia de esta rama dentro de la disciplina? ¿Te interesa? Pilates Lover no esperes más para descubrir los beneficios del pilates terapéutico en Corpore Fisioterapia. La profesionalidad, experiencia y especialización son las mejores garantías que pueden ofrecerte en esta clínica.
Más servicios en Corpore Fisioterapia
Antes de acabar déjame decirte que no solo están especializados en esta técnica de pilates terapéutico. Cuentan con muchos más servicios entre los que caben destacar los siguientes:
- Fisioterapia general.
- Osteopatía.
- Fisioterapia deportiva.
- Fisioterapia en el embarazo, suelo pélvico y post parto.
Como ves la oferta de servicios de fisioterapia es muy completa. Aunque lo mejor de ellos es el trato cercano con el cliente y, por supuesto, su profesionalidad y especialización.
Escribe un Comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.