¿Buscas clases de pilates en Lleida?

¿Eres de las personas que ojeas y ojeas y te gusta informarte sobre todos los detalles antes de decantarte por un centro que sepas que se adapta completamente a ti? Aquí en Pilates Lovers te lo ponemos muy fácil: nos encargamos de mostrarte los mejores centros de pilates en Lleida con las opciones de cada uno. Tú solo tendrás en seleccionar el más adecuado a tus objetivos y comodidades. Sencillo, ¿verdad? Ya no tienes excusa para practicar esta actividad que mejorará tu condición física y tu concentración. ¿A qué esperas?

¿Dispones de un centro de pilates en Lleida?

banner-subir-centro

Por si no lo sospechas todavía, ya te lo decimos nosotros: estar en Internet es fundamental para mostrar tu negocio. Los usuarios valoran y analizan cada detalle antes de decantarse y seleccionar un centro de pilates en Lleida. ¿Tú no lo harías? No esperes más para que la gente conozca este servicio que ofreces. Para inscribirte solo tendrás que escoger el plan que más se adapte a ti, registrarte y subir tu negocio. Fácil, ¿no crees? ¡Es hora de que la gente conozca tu método pilates Lleida!

¿Qué ofrecemos en Pilates Lovers?

Como expertos en servicios de marketing online y posicionamiento en buscadores sabemos más que de sobra lo indispensable que es mostrar servicios y productos a través de internet. Conocemos las herramientas indicadas para hacer que tu negocio triunfe y para eso hemos creado Pilates Lovers. Gracias a este directorio de centros de pilates, los usuarios podrán conocer todas las ventajas que ofreces. ¿Quieres pertenecer a esta comunidad de amantes del pilates? Tendrás tu página propia y autogestionable dentro del directorio y lo más importante: los clientes podrán encontrarte. ¿Te parecen pocas ventajas? Pues todavía hay muchas más. ¡Conoce todas!

Pilates, una actividad física en auge

entrenamiento pilatesEn España, el pilates es uno de los métodos más populares para mantener un buen estado físico. Muchas estrellas de cine lo practican y en todo el país casi todos los gimnasios, incluso en pequeñas ciudades, ofrecen clases de pilates. ¿El objetivo? Mejorar la postura a la vez que ejercitas tu cuerpo y la mente.Creado por Joseph H. Pilates hace casi un siglo, este conjunto de ejercicios es una de las actividades físicas que más implantación ha tenido entre la población en los últimos años. Y es que, el pilates no solo ayuda a mejorar nuestra condición física, sino también la capacidad de control y concentración. Te ayudará a soportar mejor las exigencias diarias, fortaleciendo tu espalda de malas posturas adquiridas. No esperes más para encontrar tu centro de pilates en Lleida que más se adapta a ti.

Pilates trabaja la flexibilidad muscular y la fuerza

Son unos ejercicios que tiene como base 6 principios esenciales: control, concentración, centralización, fluidez, precisión, respiración y relajación.

Control: para no realizar ejercicios descoordinados o bruscos, es fundamental que nuestro cerebro controle cualquier movimiento. Es una clave esencial para conseguir la calidad del movimiento. Para practicar esta forma de ejercicio no tendrás que sudar tinta. No tendrás que agitar brazos y piernas arriba y abajo. No hay movimientos impulsados por el levantamiento impetuoso de una parte del cuerpo. Este ejercicio se ejecuta mediante la respiración, la concentración y el estiramiento.

Concentración: fundamental para conectar la mente y el cuerpo. Ser conscientes de lo que estamos haciendo.Al movernos, no somos en absoluto conscientes del movimiento en sí. El cerebro se forma una imagen de lo que queremos hacer y, sin que nosotros prestemos atención, el cuerpo ejecuta lo que el cerebro pretende. 

Centralización: que establece que el centro del cuerpo es el conjunto de músculos abdominales. Pilates creó la idea del «centro de energía», zonas donde se concentra toda la energía necesaria para realizar ejercicios. Según su creador, Joseph H. Pilates, se sitúan en la parte inferior del tronco, por ello los ejercicios se inician en partes como los músculos abdominales, zona lumbar… extendiéndose hasta las extremidades.

Precisión: se obtiene gracias al control que requiere cada movimiento.

Fluidez: se entiende como la realización de movimientos constantes. Cada movimiento o ejercicio posee un punto específico en el que se inicia y un momento en el que se acaba. Sin embargo, depende de ti hacer que estos momentos se difuminen y conseguir que los puntos de unión sean imperceptibles en conjunto.

Además de:

Respiración: aunque respirar lo hacemos de forma inconsciente, gracias al pilates podemos controlar nuestra respiración. La respiración es un función fisiológica que efectuamos de forma consciente o no. En esta modalidad de ejercicio, lo importante es ser muy consciente del modo en que respiramos. Todo movimiento está relacionado con una determinada manera de respirar. La respiración correcta permite que el oxígeno nutra los músculos que estamos utilizando y que expulsemos una serie de toxinas almacenadas en los músculos. Para el ejercicio pilates, quizá debas volver a aprender a respirar. Al inspirar, solemos expandir la parte superior del pecho, pero esta es en realidad una respiración poco profunda.

Relajación: una de las habilidades que debes aprender de forma inmediata es la manera de moverte sin generar tensiones indebilidad en zonas del cuerpo que no estás ejercitando. La primera vez que se realiza este ejercicio suele hacerse con demasiada intensidad.

Así, la mayoría de los ejercicios se ejecutan mediante una serie de movimientos suaves y lentos, alguno de ellos con ayuda de aparatos diseñados específicamente para esta disciplina. Existiendo así dos modalidades: pilates con aparatos y pilates en suelo.

Beneficios de hacer pilates cada semana 

Al igual que muchas otras actividades, realizar pilates también tiene sus beneficios.

  1. Fortalece la musculatura. Los ejercicios de pilates ayudan a fortalecer el cuello y la columna vertebral en general. Si pasas demasiado tiempo sentada en una silla o sufres dolor cervical, comenzar con esta práctica te harán sentir mucho mejor.
  2. Pierde grasa. Uno de los beneficios más desconocidos es la capacidad de perder peso de manera gradual. Con la práctica de pilates activamos el metabolismo, que es la función corporal que regula el gasto energético. En función de la clase de pilates y su modalidad, aumentamos la temperatura corporal, la sudoración y se pueden llega a quemar hasta 450 calorías.
  3. Perfecto para aumentar la flexibilidad y la resistencia. Dos de los beneficios ideales para fortalecer nuestra espalda. ¡Notarás que tienes más resistencia muscular y, en definitiva, más fuerza! Todo se debe a que a la hora de realizar estos movimientos debemos contraer nuestros músculos, por lo que aguantar esta contracción muscular hará que estés más fuerte y te canses menos. Además, aumentarás la flexibilidad gracias a los ejercicios y sus estiramientos, tanto al comienzo como al final de una clase.
  4. Mejora tu respiración. Es un método que se trabaja poniendo el foco en nuestra respiración.
  5. Descargamos tensión y recuperamos la posición correcta. Se trabaja de manera completa cada uno de los músculos del cuerpo.

Mejora tu calidad de vida con pilates

¡Comienza ya! Optimiza tu silueta y mejora el equilibrio y el control de la respiración.

En función de la clase y el ritmo de esta, los profesores suelen introducir varios accesorios y herramientas que introducen un factor de inestabilidad favoreciendo así aspectos tan importantes como el control, el equilibrio y la activación de la musculatura interna.

Método Pilates Lleida

El método pilates de acondicionamiento físico es totalmente diferente. En lugar de ser un ejercicio mecánico es una actividad muy reflexiva. Debes concentrarte en lo que estás haciendo. Esta intensa concentración física genera lo que se conoce como conexión cuerpo-mente. Al realizar cualquier movimiento o ejercicio, el cerebro es lo que nos frena, no el cuerpo: nuestro cuerpo es capaz de proezas aparentemente imposibles si nos enfrentamos a situaciones extremas. Es la inseguridad y el desconocimiento de nuestras posibilidades lo que limita nuestra capacidad de actuación.

Cuando somos capaces de conquistar físicamente las limitaciones de nuestro cuerpo, todos los aspectos de la vida se simplifican. Nos sentimos más cómodos en nuestra propia piel. Los principios fundamentales son bastante simples. El método pilates consiste básicamente en una serie de posturas y ejercicios relacionados entre sí a fin de mejorar la circulación y la flexibilidad y fortalecer zonas específicas del cuerpo. A diferencia de la mayoría de ejercicios, no se trata ni de la frecuencia ni de la intensidad con que se realice, sino más bien de una conciencia de todo el cuerpo trabajando al unísono gracias a la práctica de una técnica apropiada.

¿Cómo funciona el entrenamiento Pilates?

El pilates es un método sencillo: cualquiera puede aprender con facilidad. ¿Sabes por qué? Porque es ligero y a la vez eficaz, resulta divertido y es sumamente variable. Así, realizando esta actividad una o dos vez por semana lo que se pretende es recuperar el equilibrio muscular natural. Mediante los ejercicios que se realizan en una clase de pilates se estiran los músculos que se han acortado y se fortalecen a su vez los músculos recíprocos debilitados. Eso sí, antes que nada hay que realizar unos ejercicios básicos para desconectar los hiperactivos músculos movilizadores. Esto permite que los estabilizadores realicen aisladamente sus funciones, gracias a una máxima relajación en la musculatura que los rodea.

entrenamiento_pilates

Durante el entrenamiento también se prestará atención a que tanto el músculo contraído como el estirado ganen en longitud y en fuerza, ya que los músculos largos resisten mejor y son menos propensos a sufrir lesiones a la vez que proporcionan una mayor flexibilidad y libertad de movimientos a las articulaciones. Los músculos largos y fuertes actúan como los corredores de maratón y protegen el cuerpo durante todo el día, mientras que los músculos cortos, compactos e hinchados, pueden dar un rendimiento muy elevado durante un breve plazo de tiempo, pero luego también se agotan rápidamente y son extremadamente propensos a sufrir lesiones.

Ejercicios Pilates

El trabajo de pilates recluta en cada repetición cadenas musculares que implican músculos antigravitarios además de músculos denominados dinámicos. El equilibro de cada movimiento puede potenciarse mediante patrones que permiten al cuerpo no aislar músculos de forma individual para trabajar. La ejecución repetida de movimientos con patrones anormales conduce inevitablemente a un mayor desequilibrio, el cual podría perpetuarse determinando incluso disfunciones articulares.

El orden de activación de los diferentes músculos para realizar un movimiento determinará su nivel de eficiencia. Así, generar la fuerza en músculos de forma individualizada, sin preocuparse por la velocidad de activación o relajación.

¿Qué efecto tiene el método Pilates?

Los ejercicios del método pilates tensan el cuerpo y son ideales para suavizar. El cuerpo mejora su forma física, dispone de más energía y está mejor preparado para los retos de la vida cotidiana. Los ejercicios son muy específicos y evitan que vuelvan a producirse nuevas tensiones. Educará su percepción corporal, potenciará su capacidad de coordinación y mejorará su postura.

Pilates apto para todos los públicos

Se trata de un trabajo corporal centrado en los músculos abdominales y del core, ayudando a lograr una buena postura y mejorar el equilibrio. El método pilates es adecuado para todas las edades. ¡Cualquier lo puede hacer en la medida que comprenda su técnica! ¿A qué esperas para apuntarte a una clase de pilates en Lleida? Pilates le conviene a todo el mundo, es decir, es adecuado para casi todos aquellos que deseen hacer algo que sea bueno para su cuerpo. Si no sabes si te conviene el método pilates, prueba. ¡Te sorprenderá!

 «La salud no es solo un estado natural de nuestro cuerpo, es nuestro deber no solo alcanzarla sino también de mantenerla.» (Joseph H.Pilates).

Pilates aumentará la fortaleza de tus músculos proporcionándote una mejor definición muscular. A diferencia de otras muchas formas de ejercicio que tienden a concentrarse en la musculatura superficial del cuerpo, en pilates trabaja también los músculos más internos, con lo que todo el cuerpo logra un desarrollo más equilibrado.

Ventajas de encontrar tu centro Pilates Lleida

En resumen, lo que pilates podrá hacer por ti es:

  • Te proporcionará la flexibilidad que se consigue con el yoga.
  • Te dará una fuerza muscular que se obtiene con ejercicios de pesas, sin deformar su cuerpo.
  • Hará que tengas un cuerpo fuerte y tonificado.
  • Mejorará tu postura.
  • Te proporcionará una extraordinaria sensación de bienestar.
  • Descompresionará tu columna.

Publicidad blog

Regístrate

He leído y acepto la Política de Privacidad.
Suscribirme al Newsletter

¿Ya tienes una cuenta?