Icono del sitio Pilates Lovers

Qactiva

qactiva

En Qactiva somos especialistas en el método Pilates. Realizar esta técnica reporta un sinfín de beneficios. Entre otros, mejora la fuerza abdominal, lumbar y refuerza el suelo pélvico. También ayuda a ganar en flexibilidad, mejora y alivia los síntomas del dolor de espalda o dolencias como lordosis, escoliosis, tonifica los músculos y mejora la postura.

¿Qué es Pilates Qactiva?

Pilates es un conjunto de ejercicios sin impacto pensado para trabajar la alineación y el equilibrio de todo el cuerpo y por tanto la corrección postural. Además de trabajar la fuerza, la elasticidad muscular y la movilidad articular sin lesionarse. Su práctica es una recomendación segura para hacer ejercicio sin riesgo. Siempre y cuando la técnica sea la correcta y este dirigida por profesores especializados y con experiencia.

¿Entonces es Pilates, gimnasia o ejercicio terapéutico?

Este tipo de ejercicio tiene un doble objetivo: la prevención y el tratamiento. El campo de la prevención estaría destinado a toda la población sana para una mejora del estado de forma y como entrenamiento físico y por otro, dentro del campo de la salud se puede considerar como ejercicio terapéutico. Ya que es en un sistema ideal para recuperarse después de una lesión o para practicar con dolencias de tipo crónico como artrosis artritis, fibromialgia, cáncer de mama, etc…

Definición de ejercicio terapéutico

«Todos aquellos movimientos corporales orientados a corregir un desequilibrio, mejorar la función músculo esquelética o mantener el estado de bienestar». Si nos acogemos a esta definición podemos concluir definitivamente que el Método Pilates es una forma de aplicar ejercicio terapéutico.

Cada día entran en un estudio de Pilates personas que quieren mejorar de sus problemas de espalda o articulares aconsejados por su médico o fisioterapeuta. El método Pilates ayuda al alumno a entender, sentir como funciona su propio cuerpo y mediante la repetición de los ejercicios crear patrones de movimiento óptimos, es decir aprendizaje motor. Es un ejercicio muy apropiado para la recuperación funcional y readaptación tras una lesión junto a otras técnicas. Favorece la adhesión a programas de ejercicio tanto en situaciones normales como tras el periodo de recuperación. Implicando al paciente en su recuperación.

 

Si aún con toda información que has ojeado en Pilates Lovers sigues necesitando ayuda para decantarte por mi centro Qactiva, no dudes en solucionarlas contactando conmigo.

Salir de la versión móvil