Contacto

Pilates Centro Granada

0 Reseñas
pilates_centro_granadalogo_pilates_centro_granada En Pilates Centro Granada somos especialistas en el método Pilates. Realizar esta técnica reporta un sinfín de beneficios. Entre otros, mejora la fuerza abdominal, lumbar y refuerza el suelo pélvico. También ayuda a ganar en flexibilidad, mejora y alivia los síntomas del dolor de espalda o dolencias como lordosis, escoliosis, tonifica los músculos y mejora la postura.

Mejora tu coordinación corporal en Pilates Centro Granada

El método Pilates El Arte de la contrología. Nos aporta fuerza, resistencia, flexibilidad, buena circulación, incremento de la capacidad pulmonal, huesos y articulaciones más fuertes, abdominal firme, disminución de lexiones y dolores localizados y muchos beneficios más tanto a nivel físico cómo mental. El método Pilates no está enfocado a la curación sino en la prevención mediante el movimiento controlado y fluido del cuerpo, se recuperará progresivamente el tono muscular, la elasticidad y la flexibilidad así có la fuerza y la resistencia. En definitiva, el equilibrio a nivel mental y físico. "La contrología es un sistema breve pero completo de la cultura física que se presernta en forma de nuevo arte y una nueva ciencia. Es la coordinación completa de cuerpo, mente y espíritu." J.H.Pilates "Sólo consiguiendo el equilíbrio completo de mente y cuerpo puede apreciarse realmente en qué consiste la salud normal" J.H.Pilates.

¿Por qué se llama Pilates?

Se llama así por su creador Joseph Humbertus Pilates. Él lo denominó CONTROLOGÍA pues se basaba en el control de las acciones del cuerpo en sinergia con la mente. Pero con el tiempo, sus seguidores comenzaron a darle el nombre de su creador, y así es cómo lo conocemos en nuestros días.

J.H.Pilates (1880 - 1967) nació en Mönchenglebach, un pueblecito cerca de Dusseldorf (Alemania).Fue un niño enfermizo por lo que para compensar su situación física comenzó a fortalecer su cuerpo desde temprana edad. Era un estudioso de la anatomía humana y animal. Le gustaba esconderse en el bosque a observar los movimientos de los animales para ver cómo el hombre podría alcanzar la eficiencia de estos. En la I Guerra Mundial fue hecho preso en Inglaterra, y en el campo de concentración puso de manifiesto que sus conocimientos eran realmente beneficiosos para la salud. Ayudando a recuperar a varios internos.

Una vez acabada la guerra vuelve a Alemania, pero no permaneció durante mucho tiempo ya que emigraría New York, donde con Clara, su mujer, comenzaría el desarrollo general de su método.

Primero los bailarines y más tarde los fisioterapeutas vieron los beneficios que esta técnica aporta al ser humano.

Si aún con toda información que has ojeado en Pilates Lovers sigues necesitando ayuda para decantarte por mi centro Pilates Centro Granada, no dudes en solucionarlas contactando conmigo.

0 Reseñas

Debes acceder o registrarte para poder comentar

Regístrate

He leído y acepto la Política de Privacidad.
Suscribirme al Newsletter

¿Ya tienes una cuenta?