En Miofit, esta actividad estará dirigida por un profesional y adaptará los ejercicios a tus necesidades físicas, añadiendo variaciones progresivas.
El Pilates puede practicarlo desde aquellas personas que buscan un mantenimiento saludable (mantenimiento de la función de la columna, articulaciones y músculos). Hasta aquellas personas que buscan brillar en actividades deportivas.
Beneficios de esta técnica
Mejora la concentración. En un principio, esta disciplina fue llamada crontología por la necesidad de hacer uso de la mente para controlar el cuerpo, ya que se busca a la vez, la armonía y el equilibrio entre ambos. Es por eso que una de las grandes recompensas psicológicas y unos de los principios fundamentales del pilates es precisamente la concentración, el puente entre la consciencia y el movimiento. Para poder controlar la respiración y cada uno de los movimientos de nuestro cuerpo es necesario trabajar nuestra capacidad de concentración, que se verá notablemente aumentada con el paso de las sesiones.
Reduce el estrés. Esta disciplina es una magnífica herramienta para controlar la ansiedad y modular las respuestas del cuerpo al estrés físico, mental y emocional. Gracias a la unión entre cuerpo y mente, los problemas desaparecen, aunque sea durante los minutos que dure la sesión, provocando una enorme sensación de bienestar y calma.
Si aún con toda información que has ojeado en
Pilates Lovers sigues necesitando ayuda para decantarte por mi centro Miofit, no dudes en solucionarlas contactando conmigo.